Diplomado en Conceptos Actuales de Gastroenterología Ambulatoria UC

    573
    Cuando:
    mayo 15, 2019 a las 12:00 am – octubre 27, 2019 a las 11:00 pm
    2019-05-15T00:00:00-03:00
    2019-10-27T23:00:00-03:00
    Diplomado en Conceptos Actuales de Gastroenterología Ambulatoria UC
    Programa de modalidad e-learning, cuyo propósito es entregar a sus alumnos conceptos, herramientas diagnósticas y terapéuticas para el manejo de patologías digestivas en la práctica ambulatoria del profesional de la salud. 
    Dirigido a profesionales de la salud, incluyendo médicos generales, internistas, cirujanos generales, cirujanos digestivos, enfermeras, nutricionistas y profesionales afines.
    Descuentos especiales:
    • 20% para colegiados (Antes del 15 de abril. Desde el 16 de abril el descuento es del 15%)
    • 30% Residentes actuales UC.
    • 15% Ex residentes UC.
    • 15% Residentes actuales medicina interna otras universidades.
    • 15% Socios Sociedad Médica de Santiago.
    • 15% Sociedad Chilena de Gastroenterología.
    Fecha: Del 15 de Mayo al 27 de Octubre de 2019
    Modalidad: E-Learning
    Valor: $1.800.000
    Jefe de Programa: Dr. Marco Arrese Jiménez – Dr. Alejandro Soza Ried
    Contacto:
    Giovanna Sabina Morales Muñoz
    giovanna.morales@uc.cl
    223542831
    Requisitos de postulación:
    • Poseer título de Médico Cirujano, Enfermero(a), Nutricionista o profesional de salud afín.
    • Se sugiere manejo intermedio del idioma inglés.
    • Manejo a nivel usuario de programas computacionales como Microsoft Word® en ambiente operativo Windows u otro, y navegación por internet.
    Descripción

    En los últimos años ha incrementado la demanda por atenciones de patologías gastrointestinales como enfermedades digestivas funcionales, enfermedad inflamatoria intestinal, hígado graso, entre otras. Dada la escasez de especialistas en gastroenterología, se hace cada vez más relevante que médicos en la atención primaria tengan herramientas diagnósticas y terapéuticas generales para el manejo de estas enfermedades. El Diplomado se propone aportar a mejorar la atención de enfermedades digestivas en Chile y otros países hispanoamericanos a través de la educación de médicos generales, internistas, especialistas en medicina de urgencia, médicos familiares y profesionales de la salud afines, permitiendo resolver una mayor proporción de las patologías que normalmente son derivadas.

    El estudiante de este diploma desarrollará y perfeccionará su enfrentamiento diagnóstico y terapéutico de las patologías más prevalentes del tubo digestivo alto y bajo, hígado y páncreas, así como temáticas relacionadas a gastroenterología preventiva, definiendo en forma clara las acciones diagnósticas y terapéuticas a seguir y los criterios de derivación a niveles de complejidad superior.

    Se utilizarán metodologías de aprendizaje activo basadas en los principios de aprendizajes de adultos. Entre los elementos metodológicos se incluirá una plataforma virtual, tutoría continua, calendario de estudio, foros de aprendizaje y actividades de aplicación.

    Más información en http://www.educacioncontinua.uc.cl/33381-ficha-nuevo-diplomado-en-conceptos-actuales-de-gastroenterologia-ambulatoria