Conversatorio sobre el derecho a la alimentación en Chile

Cuando:
    diciembre 20, 2019 a las 8:30 am – 1:00 pm
    2019-12-20T08:30:00-01:00
    2019-12-20T13:00:00-01:00

CONVERSATORIO SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN CHILE

INTRODUCCIÓN:

Una alimentación adecuada tanto en cantidad y calidad a través de todo el ciclo vital del individuo garantiza una vida digna, plena y reduce el riesgo de múltiples enfermedades asegurando de esta forma otro derecho fundamental que es la salud. El derecho a la alimentación está garantizado en varias constituciones en el mundo, sin embargo, la nuestra no hace referencia a este fundamental elemento de equidad, vinculado a la salud y al buen vivir.

El actual contexto nacional nos abre la oportunidad de discutir si queremos que la Nueva Constitución de Chile incluya el derecho a la alimentación y reflexionar en torno a las implicancias de este derecho y las estrategias de implementación.

OBJETIVO GENERAL:

Reflexionar y dialogar sobre el derecho a la alimentación en Chile con todos los sectores

involucrados en el sistema alimentario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Conocer el contexto del derecho a la alimentación a nivel mundial.

-Discutir el concepto de derecho a la alimentación.

-Proponer estrategias para implementar el derecho a la alimentación en nuestro país.

FECHA y LUGAR: viernes 20 de diciembre 2019 de 08:30 a 13:00 horas. Teatro INTA. El Líbano 5524, Macul.

INSCRIPCIONES: actividad gratuita, cupo limitado, inscripción previa en http://bit.ly/2P9v1Cp

PÚBLICO OBJETIVO: Sector académico, estudiantes de pre y postgrado, sociedades científicas, colegios profesionales, sociedad civil, organismos internacionales, y sector productivo y comercializador de alimentos.

ORGANIZA: INTA, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias Sociales y Corporación 5 al día.