Dra. Izkia Siches es galardonada como Hija Ilustre de su ciudad natal, Arica

Una vez al año la municipalidad realiza esta tradicional ceremonia en la cual se resalta la labor de los ariqueños y ariqueñas destacadas que aportan a la vida local y nacional.

En una ceremonia presidida por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, recibió la condecoración de Hija Ilustre de la ciudad nortina, por su labor permanente en pro de la salud pública y el manejo de la pandemia en el país, rol que ha trascendido incluso a nivel internacional.

En la instancia la Dra. Siches agradeció el reconocimiento y agregó que “soy una orgullosa mujer ariqueña. He intentado mantener y representar muy bien a nuestra comuna, intentado aportar junto a nuestro equipo, tanto en el Colegio Médico, como también en el gran desafío que ha significado esta pandemia”.

Asimismo, la presidenta del Gremio destacó que “quiero agradecer al municipio y a mi familia, a quien pese a que en la actualidad vivo en Santiago, siempre me mantienen conectada de las contingencias y distintos momentos que atraviesa la comuna; como también del ánimo ariqueño para seguir luchando y levantando a nuestro país desde lo sanitario. Nunca olvido que Santiago no es Chile y agradezco a la comuna por este gran reconocimiento”.

Por su parte, el alcalde Espíndola, resaltó que este premio no sólo tiene una gran valoración para la Ilustre Municipalidad de Arica, sino que también para la ciudad. “Quiero dar las gracias a los premiados por entregar este sentimiento de quienes han sido destacados con este reconocimiento”, expresó el edil.

Cabe recordar que la Dra. Siches nació el 4 de marzo de 1986 en Arica; posteriormente se trasladó a Santiago, a la comuna de Maipú, donde realizó su etapa escolar en el colegio Instituto Bernardo O’Higgins para después ingresar a estudiar medicina en la Universidad de Chile en el año 2004.

REVISA LA CEREMONIA AQUÍ