Dr. Jaime Sepúlveda entrega información sobre acciones ante cambios en Planes de Isapre Nueva Masvida

El Tesorero Nacional informa que ante los avisos de modificaciones en los planes, el Colegio Médico a través de FALMED les entregará apoyo legal a los colegiados afectados que así lo requieran.

La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile ha tomado conocimiento de la carta que Isapre Nueva Masvida ha estado enviando a los afiliados y afiliadas al plan MAS2012, donde se informa de una modificación del actual plan de salud, en la que se mantiene el costo actual del plan, pero con una disminución de los beneficios de cobertura en algunas prestaciones.

La razón entregada por la aseguradora para justificar esta medida es que no se cumplen las condiciones de vigencia de los planes grupales.

Ante esta situación, la Mesa Directiva Nacional de la Orden ha mandatado a su Fundación de Asistencia Legal (FALMED) para evaluar la situación e iniciar acciones legales en representación de los colegiados afectados por dicha modificación.

Como primera medida, desde el área jurídica de FALMED solicitan guardar estas cartas de notificación y a visitar su sitio web www.falmed.cl para estar atentos a los pasos a seguir.

Compartimos con ustedes el siguiente video del Tesorero Nacional, Dr. Jaime Sepúlveda, donde se refiere a estas acciones.