Dpto. de DDHH realiza operativo médico en ex penitenciaría

152

Este jueves, integrantes de nuestro Departamento de Derechos Humanos visitaron la ex Penitenciaria, con el objetivo de observar en terreno las medidas para enfrentar el brote de casos de Covid-19 que se ha presentado al interior del recinto y realizar un análisis de propuestas desde el Colmed, con el objetivo de colaborar en la gestión de la epidemia del Covid.

El grupo de trabajo que visitó este centro penitenciario que alberga 4.140 personas privadas de libertad y cuenta con 500 funcionarios, estuvo encabezado por el presidente del Dpto. de DDHH, Dr. Enrique Morales, junto al Dr. Pedro De La Barra, los psicólogos Cynthia Díaz e Ignacio Carrasco y la administradora pública Rosa Villa, además del Abogado Juan Cristóbal González del Instituto Nacional de Derechos Humanos metropolitano.

En la oportunidad, pudieron recorrer las llamadas galerías, calles y módulos que albergan a los reclusos y ver las condiciones en que se encuentran las personas recluidas en cuarentena conformadas por Covid y quienes se encuentran en espera de resultados.