Dirigentes COLMED sostienen reunión de trabajo con Ministerio de Salud

186

Tras el último encuentro con el secretario de la cartera, Dr. Enrique Paris, se acordó formar una comisión de trabajo para poder abordar de manera detallada las demandas planteadas por el Gremio.

Este jueves, se concretó la primera reunión de trabajo de la comisión Minsal-Colmed, para abordar la serie de demandas gremiales, planteadas en reunión con el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, el pasado 17 de agosto.

En el encuentro, en el que participaron la presidenta del Gremio, Dra. Izkia Siches; el Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci; el presidente del Colegio Médico Valparaíso, Dr. Luis Ignacio de la Torre; y el abogado jefe, Adelio Misseroni, se abordó el dar cumplimiento de lo ya firmado y se propuso volver a suscribir un nuevo acuerdo con el ministro vigente.

Uno de los temas centrales fue resolver el tema de las vacaciones, para lo cual comprometieron presentar una propuesta legal para el próximo martes 15 de septiembre, manifestando su expresa voluntad de resolverlo, el cual sería presentado, posteriormente, al parlamento.

Para las asignaciones, se planteó que van a comenzar a trabajar en algunas mesas locales, pero se pidió definir algunos lineamientos nacionales y que se cumplan todos los acuerdos firmados que apuntan a que igual función, se debe tener igual remuneración.

También, se acordó poder resolver y revalorizar los dos compromisos que se tienen hacia la atención primaria, hacia los especialistas y quienes ocupan cargos directivos en reparticiones municipales, que requiere una modificación legal.

Se espera poder tener definidas estas materias para la próxima reunión y poder firmar un acuerdo por esos puntos, que eran los más medulares y de tramitación inmediata.