Directiva Nacional encabeza asamblea con profesionales del Hospital Regional de Coyhaique

• Las actividad fue liderada por la doctora Izkia Siches y por el máximo representante zonal, el doctor Claudio Vallejos, como antesala de la Asamblea General que comienza mañana en Puerto Chacabuco.

Coyhaique, 13 de junio.-  La directiva del Colegio Médico de Chile se reunió este mediodía con profesionales del Hospital Regional de Coyhaique en el marco de la antesala del encuentro nacional que comenzará mañana jueves 14 en Puerto Chacabuco, lugar donde se reunirán las máximas autoridades de los consejos de todo el país, además de los representantes de las agrupaciones y estamentos de la entidad gremial.

El encuentro anual se llevará a cabo hasta el próximo sábado 16 y se realizará la cuenta pública de la directiva, se entregará el estado financiero de la entidad y se discutirán las posturas sobre relevantes temas como la renovación de la Certificación de Especialidades en Chile, correcciones al Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, los pilares para la construcción de una Le Médica Única y las propuesta de la construcción de un nuevo edificio en la calle Esmeralda.

La Presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches indicó que “quisimos aprovechar esta visita a la Región para sostener una reunión con los médicos de zona, contarles cuáles son los ejes principales del trabajo de la Mesa Directiva Nacional, cuáles son las principales acciones que hemos realizado durante este año y, además, escuchar los planteamientos y demandas de los profesionales de Coyhaique”.

Previo a este encuentro, los dirigentes nacionales se reunieron con Jaime López, Director (S) del Servicio de Salud de Aysén.