Departamento de Ética

• Dra. Carmen Gloria Nadal Agost
  • Dr. Hugo Ortega Gómez

SECRETARIA DEPARTAMENTO:

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE ÉTICA:

• Este departamento trata las materias que tienen relación con la ética médica, velando por el correcto ejercicio de la medicina  Se preocupa de la moral conceptual y práctica del médico; en especial la que cuida el prestigio y decoro de la profesión y el ejercicio médico.
  • Tiene como tarea la revisión y actualización del Código de Ética del Colegio Médico de Chile.
  • Es el nexo con AMM en temas de ética médica
  • Realiza capacitación y educación continua en asuntos de ética médica, bioética y humanización.

CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO MÉDICO DE CHILE

DOCUMENTOS DEL DPTO. DE ÉTICA DEL COLEGIO MÉDICO DE CHILE

Aprobados por el H. Consejo Nacional, destinados a ilustrar las disposiciones del Código de Ética.

1. Aborto
    – Posición del Dpto. de Ética del Colegio Médico de Chile a propósito de la discusión legislativa sobre aborto (Junio 2014)
    Declaración sobre la objeción de conciencia de los médicos a participar en abortos (Noviembre 2015)
  1. Ficha clínica