Declaración Pública Dpto. Medicina Privada respecto a conflicto cuerpo médico y grupo controlador de Clínica Las Condes

Ante situaciones de sumo cuestionables, por parte de Clínica Las Condes, en la actual negociación con los médicos, es que se objetiva el elevado nivel de presión de los controladores de Holdings y Prestadores Institucionales Privados relacionados, sobre los médicos en su quehacer privado. Estas y otras situaciones, dan pleno respaldo a la decisión de la Mesa Directiva Nacional, que a través de la Presidenta Dra. Izkia Siches informó recientemente, que el Colegio Médico creará una Unidad que abordará los conflictos de la Medicina Privada.

En lo inmediato, y tras el curso del reciente fin de semana “Asociaciones Gremiales y Libre Competencia”, queda de manifiesto que hay una tarea pendiente de órganos del Estado en pos de limitar posiciones dominantes y sus efectos abusivos, expresados en una amplia gama de acciones: negativas de contratos, negativa de venta de bonos, cambios abusivos de contratos, cambios de contratos sin respetar plazos, etc.

El Departamento de Medicina Privada del Colegio Médico expresa que numerosos conflictos, frecuentes, y con impacto negativo sobre los pacientes, no deben ser pasados por alto por la autoridad sanitaria. A la brevedad, esperamos, puedan la Superintendencia de Salud y otros organismos del Estado, solicitar información y ajustar los procesos a lo que la legalidad exige.

Departamento de Medicina Privada
Colegio Médico de Chile