Debate candidatos Mesa Directiva Nacional

Te invitamos a revivir el Debate entre las listas candidatas a Mesa Directiva Nacional, organizado por la Comisión Nacional Electoral, que se transmitió a través de las redes sociales del Colegio Médico de Chile de YouTube, Facebook e Instagram Live.

En representación de la Lista A, “Transformando juntos”, participaron su candidata a Presidenta, la Dra. Izkia Siches Pastén, y su candidato a Tesorero, Dr. Jaime Sepúlveda Cisternas.

Y la Lista B, “Más Médicos”, estuvo representada por su candidato a Presidente, Dr. Renato Acuña Lawrence, y a su candidato a Secretario Nacional, Dr. Germán Ávalos Guerra.

El debate fue conducido por los periodistas Lucía López y Juan José Lavín. Para definir el formato de este debate, la Comisión Nacional Electoral trabajó en conjunto con los equipos de comunicaciones de ambas listas y del Colegio Médico, con el fin de entregar garantías de imparcialidad a ambas. De acuerdo a ello, se determinó realizar las mismas preguntas al candidato o candidata de cada lista, con un tiempo de respuesta de 2 minutos y 30 segundos para cada uno y derecho a réplica de máximo 2 minutos. Asimismo, el orden en que comenzó respondiendo cada uno fue definido mediante un sorteo que se realizó en presencia de representantes de ambas listas, donde quedó establecido que comenzaba respondiendo la Lista A y se continuaba en orden alternado.

Asimismo, se recibieron preguntas desde las Agrupaciones que son parte fundamental del Colegio Médico de Chile: de Médicos de Atención Primaria, Médicos Generales de Zona, Residentes Chile y Médicos Mayores. Además de otras desde asociaciones médicas como Doctora Mamá, Médicos Extranjeros, Asemech y Asofamech.

Revisa el debate completo a continuación (Comienza en el minuto 25:20)