Curso Violencia de género y salud: Por un enfoque integral y reivindicativo

22002

Departamento de Género y Salud, con el patrocinio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, realizará esta instancia formativa, 100% online y gratuita. Las clases comienzan en marzo de 2021 y se realizarán a través de la plataforma Coursera.

*Nombre del Curso: Violencia de género y salud: Por un enfoque integral y reivindicativo

*Institución: Colegio Médico de Chile – Departamento de Género y Salud

*Patrocina: Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile

*Plataforma: Coursera

*Inscripciones: Para inscripciones deben crear una cuenta de usuario en www.coursera.org y completar el siguiente formulario web: https://forms.gle/6V3HQ7vwYY5PUf1N9

*Modalidad: Online con clases asincrónicas, por lo que los/as alumnos/as pueden acceder los videos y realizar las pruebas en el horario que tengan disponible.

*Costo: Gratuito

*Inicio del curso: Marzo 2021

*Duración: 5 semanas – 22 horas pedagógicas.

*Certificado por 22 horas pedagógicas

Objetivo General del Curso

Comprender críticamente la definición, tipos e implicancias de la violencia de género, y generar herramientas para brindar una atención a víctimas de violencia con perspectiva de género y en sintonía con el intersector.

Objetivos Específicos

1. Comprender el concepto de violencia de género, reconociendo las diversas expresiones y tipos , y su magnitud.
  2. Reconocer el género como un Determinante Social de la Salud y analizar el impacto que tiene la violencia de género en la salud de las mujeres.
  3. Desarrollar competencias básicas para la primera atención de víctimas de violencia de género con perspectiva de género.
  4. Conocer las alternativas que ofrece el intersector para las víctimas de violencia de género, las vías de derivación y las funciones que cumple cada organismo.

Dirigido a: El curso es abierto a profesionales y estudiantes de la salud, sin embargo parte de su contenido está enfocado específicamente en la atención médica.

PROGRAMA: Descarga el programa del curso AQUÍ