Corte Suprema acoge recursos de protección en caso de médicos desvinculados del Hospital de Carabineros 

1820

El máximo tribunal está revisando los recursos interpuestos por la Unidad de Defensa Laboral (UDELAM), en representación de 23 médicos, cuyas contratas no fueron renovadas para el año 2020 por la institución.

Desde el 14 de julio pasado, la Corte Suprema ha comenzado a conocer los recursos en representación de 23 médicos, cuyas contratas no fueron renovadas para el año 2020 por el Hospital de Carabineros de Chile.

Hasta la fecha, se han resuelto 9 recursos y en todos los casos se ha declarado la ilegalidad y arbitrariedad de las desvinculaciones, por lo que se ha ordenado la renovación de las contratas de los especialistas y el pago de las remuneraciones que no hayan percibido mientras se mantuvieron alejados de sus funciones, hasta su efectiva reincorporación.

De esta forma, se confirma la jurisprudencia del máximo tribunal en la materia, respecto a que aquellas contratas que se han mantenido por largo tiempo, sólo pueden terminar en virtud de un sumario administrativo que determine sanción de destitución, o bien una calificación anual que así lo permita.