Comisión negociadora del Colmed se reunió con asesores del Minsal para abordar acuerdos incumplidos con el Gremio y asignaciones

Durante las próximas semanas los representantes de Salud entregarán un borrador de acuerdo que permita superar las diferencias entre el Gremio y el Ejecutivo, y que beneficie a los profesionales del sector público de salud y por ende a los pacientes que se atienden en este sistema sanitario.

Como positiva calificó la presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Francisca Crispi, la reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión negociadora del Gremio y los representantes del ministerio de Salud, tras analizar los acuerdos incumplidos con el Colmed y sobre las asignaciones de los médicos y médicas del sistema público de salud.

La Dra. Crispi, quien también es integrante de dicha comisión negociadora, manifestó que el ministerio de Salud se comprometió para los próximos días enviar un borrador de acuerdo en base a las principales propuestas planteadas.

“En primer lugar, no disminuir las remuneraciones por concepto de asignación a ningún médico ni médica del país; en segundo lugar entregar las asignaciones correspondientes a profesionales que no la están recibiendo tales como colegas que están cumpliendo su Periodo Asistencial Obligatorio y también médicos nuevos en el sistema sanitario,  y por último, generar una comisión de trabajo para elaborar un plan nacional de asignaciones que se pueda encargar en el mediano plazo de los problemas percibidos”, indicó la Dra. Crispi.

Asimismo la dirigenta destacó que en las próximas semanas esperan llegar a un acuerdo en la materia “en beneficio de nuestros y nuestras colegas y la salud pública del país”.

Cabe recordar que el 30 de diciembre el Colegio Médico entregó una carta al Presidente Piñera para solicitar su intervención, al no obtener a esa fecha respuestas a las demandas y los dirigentes nacionales y regionales han sido enfáticos en señalar que el Gremio no tolerará rebajas a los sueldos de médicos y médicas del sector público.