Colmed Maule plantea prioridades de salud a nuevas autoridades regionales

911

El presidente del Consejo Regional Maule del Colegio Médico, Dr. Juan Enrique Leiva, ha manifestado a las nuevas autoridades  de la región las prioridades del gremio en materia de salud. Principalmente las demandas de la Orden están en reestablecer toda la red de salud que resultó dañada en el terremoto de 2010, luego de lo cual solamente el Hospital de Talca se encuentra casi en completa operatividad.

“Curicó y Linares están avanzados. Faltan los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución para que la red de la región esté completa y para que se pueda dar a la población la salud que merece y los médicos trabajen en un lugar adecuado”, expresó el Dr. Leiva al director (i) del Servicio de Salud del Maule, Dr. Alfredo Donoso, y posteriormente al Intendente Regional, Pablo Milad.

En esta última cita hizo hincapié en la recarga laboral que representa para el Hospital Regional de Talca el no tener habilitada la red de salud del Maule Sur, que son hospitales comprometidos el año 2010 y aún no están las nuevas construcciones. Agregó que habiendo certezas de su construcción se puede estimular la llegada de nuevos médicos y además que los facultativos que ya están en estas ciudades se interesen en permanecer en ellas.

En la audiencia con la máxima autoridad regional, el Dr. Leiva asistió acompañado del Dr. Eduardo Oliva, Presidente del Capítulo Talca. Al término de la cita, el Intendente Milad se comprometió a formar una mesa de trabajo para solucionar aspectos de salud pública que, según señaló, son prioridad para el nuevo gobierno.