Colegio Médico se reúne con Subsecretaria de Salud Pública y COMPIN para abordar problemática de licencias médicas

En el encuentro que se concretó el pasado martes 8 de mayo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, solicitó la colaboración del gremio para buscar soluciones que permitan pagar pronto la cerca de 278 mil licencias atrasadas en todo el país.

El plan elaborado por la autoridad apunta a hacer más diligente el sistema y en un plazo de cuatro meses tener la digitalización, conectando la licencia médica electrónica con las previsiones de los pacientes. Además, crear tres macrorredes regionales para poder revisar la información y avanzar hacia una red neuronal.

El Colegio Médico se comprometió a colaborar con la digitalización y realizar campañas en torno a esto, pero realizando previamente un levantamiento de las necesidades de los médicos, desde contar con computadores o saber qué hacer cuando la huella no funciona, entre otros requerimientos.