Colegio Médico se reúne con SENDA para avanzar en trabajo conjunto

368

–          El Secretario Nacional, dr. José Miguel Bernucci sostuvo una reunión con el director del organismo estatal, Carlos Charme, con el fin de aclarar dudas con respecto a procedimientos que ha comenzado a realizar la entidad, como la reciente incorporación del narcotest, y fortalecer la colaboración.

El Secretario Nacional del Colegio Médico, dr. José Miguel Bernucci y el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, se reunieron este viernes con el fin de analizar y debatir sobre la implementación del narcotest que se está aplicando a conductores con el fin de detectar consumo de estupefacientes, sancionarlo y evitar accidentes de tránsito.

En la oportunidad, ambas autoridades presentaron diversa información y contrastaron sus posturas con respecto a los posibles falsos positivos que pueden arrojar medicamentos al ser testeados. En esa línea, ambos acordaron avanzar hacia un trabajo conjunto que permita que las opiniones del Colegio Médico y sus especialistas, puedan aportar en el desarrollo de políticas públicas, tanto como SENDA propuso sumarlos a los equipos de trabajo que se encuentren analizando nuevas medidas.

El dr. Bernucci indicó que “fue una reunión importante donde  ambas instituciones expusimos nuestros puntos de vista, todo orientado en beneficio  de los pacientes y la población en general, buscando disminuir daño asociado a los accidentes de tránsito y, lo más importante, es que vamos a planificar y coordinar un trabajo a futuro. Celebramos la medida y esperamos seguir contribuyendo en esta y otras materias”.

El director del ente público, comentó que “estamos muy satisfechos de este encuentro con el Colegio Médico para conversar acerca de políticas públicas que apuntan a cuidar a los chilenos”.