Colegio Médico participa en reunión de Consejo Asesor para actualización del Código Sanitario

2062
  • El Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci, fue el encargado de realizar una presentación con la postura del gremio sobre las modificaciones que deben realizarse al capítulo V.

Con una presentación de cada uno de los colegios del área de la salud sobre su visión de su rol sobre la población en la cual actúa y sobre promoción, prevención y efecto curativo, se desarrolló la tercera reunión del Consejo Asesor del Ministerio de Salud para actualizar el Capítulo V del Código Sanitario que define los marcos regulatorios para la profesión médica y para las carreras del área de la salud.

Al encuentro, que incluyó a representantes de kinesiólogos, matronas, enfermeras, sicólogos, entre otros, asistió el Secretario Nacional de la Orden, doctor José Miguel Bernucci.

“Se realizó un análisis jurídico de los proyectos que hay para modificar el código sanitario y los caminos jurídicos para introducir el cambio que se está buscando. También se presentó la realidad de Nueva Zelanda y Canadá sobre su legislatura y las limitaciones que se plantean en sus cuerpos normativos equivalente”, indicó.

El dirigente gremial concluyó señalando que “fue una buena reunión, dejamos planteada la visión del gremio y se acordó compartir la información y realizar un nuevo análisis para buscar más política comparada para que no se comentan errores”.

La próxima reunión será convocada en 2 a 3 meses.