Colegio Médico Osorno recibe 3 mil mascarillas KN95 donadas por el Grupo Tetra Laval

2042

–              La entrega es la primera de un total de más de 19 mil de estos elementos que se destinarán a todo el país con el fin de se distribuidos entre profesionales que se enfrentan al coronavirus. La empresa realizó un porte equivalente a 40 mil Euros para apoyar a nuestro sistema de salud.

Con la entrega de las primera 3 mil mascarillas KN95 al Colegio Médico de Osorno, se comenzó a concretar la donación que realizó el Grupo Tetra Laval al Colegio Médico de Chile, con el fin de mejorar la protección de los equipos de salud que combaten el Covd19. El aporte total, equivalente a 40 mil Euros, será de cerca de 20 mil de esos elementos para que sean distribuidos en todo el territorio nacional durante las próximas semanas.

La doctora Izkia Siches, presidenta gremial, destacó el aporte señalando que “nos permite proteger de mejor forma al personal de salud, que es el que está más expuesto en esta pandemia. Es muy relevante que puedan contar con estos elementos, pues les da seguridad para realizar su trabajo en mejores condiciones, lo que nos ayuda también a cuidar su salud mental”.

La presidenta regional de Colmed, dra. Carmen Romero, indicó que “en estos minutos estamos necesitando estos implementos en muchas partes porque la cantidad de atención de pacientes ha sido muchísima, principalmente en los servicios de urgencia de los hospitales, CESFAM y SAPU y por esa razón agradecemos enormemente la donación”.

La iniciativa en Chile de Grupo Tetra Laval- formado por la empresa TetraPak, Sidel y DeLaval- es parte de una campaña global en la que se destinarán cerca de 10 millones de Euros para paliar los efectos del Covid19.

“Estamos extremadamente agradecidos con nuestros trabajadores, clientes y socios por su incesante contribución durante estos tiempos difíciles, y garantizamos nuestro pleno apoyo al gobierno, la industria y las comunidades para abordar esta extraordinaria situación”, comentó Javier Quel, Director General de Tetra Pak ConoSur.