Colegio Médico inicia trabajo para crear nueva Comisión de Arte y Cultura

El Gremio busca reunir a los profesionales que quieran desarrollar y crear espacios para mostrar sus trabajos y talentos de los médicos en la pintura, literatura, fotografía y escultura.

Con el objetivo de escuchar las propuestas de los galenos interesados en el arte y la cultura y poder integrarlos al Colegio Médico, para que cuenten con un espacio de participación, se realizó una reunión encabezada por la prosecretaria del Gremio, Dra. Inés Guerrero, el jueves 29 de agosto en el auditorio Dr. Luis Pino.

En la instancia, la dirigenta señaló que la finalidad es constituir una Comisión de Arte y Cultura para apoyar a los médicos artistas, que puedan expandir su labor al resto de los Consejos del Colmed a lo largo del país y se convierta en un trabajo nacional con una estructura y organización permanente.

“Nos hemos reunido con las personas que están tratando de conformar la Comisión de Arte y Cultura del Colegio Médico para poder planificar cuál va a ser su forma de trabajo para que ellos desarrollen un plan que contenga estatutos y se organicen, ya que ellos tienen grupos de trabajo a nivel nacional de médicos artistas. Como Colegio es nuestro  interés particular, acoger a estos profesionales, poder impulsar sus actividades y tratar de promocionar la actividad artística en todos los médicos de Chile”, indicó la Dra. Guerrero.

Asimismo la Dra. Catherine Fieldhouse, consejera del Colegio Médico Rancagua e  integrante del Grupo literario “Sueños” manifestó que “hace más de 21 años se creó un departamento de este tipo a nivel nacional, pero que después desapareció, así como una Revista y el Grupo Sueños, el cual realiza diversos encuentros que reúne a médicos con gran interés en las artes y culturas para conversar sobre arte, cultura, poesía, cuentos y que además organiza congresos en Chile y fuera del país”.

Cabe destacar que se acordó presentar un plan de trabajo y definir la estructura organizacional de la nueva Comisión de Arte y Cultura del Colegio Médico a la Mesa Directiva Nacional.