Chillán: Asume nueva Mesa Directiva regional

El Dr. Juan Pedro Andreu liderará por los próximos 3 años el Consejo Regional, labor que nuevamente asumió la semana pasada. En la primera reunión oficial de la nueva directiva, se definieron los roles en la directiva del gremio médico en la Región de Ñuble.

Consolidando los resultados del proceso de elecciones del gremio médico, desarrollado en diciembre, se concretó la constitución del Consejo Regional del Colegio Médico Chillán para el periodo 2021-2024.

De esta manera, en su primera reunión oficial efectuada de forma telemática, se definió por votación directa de los consejeros cada uno de los cargos, excepto la presidencia que corresponde al consejero más votado. Fue así como la actual Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Dr. Juan Pedro Andreu Cuello, presidente; Dra. Patricia Saavedra Gómez, vicepresidenta; Dr. Guillermo Pavés Morales, secretario; Dra. Marta Burgos Vivanco, tesorera; y Dr. Carlos Rojas Álvarez, consejero.

Luego de este hito dieron paso a su trabajo oficial considerando que una de las primeras tareas es la definición de su hoja de ruta en el contexto de la pandemia COVID-19, que considera dentro de sus pilares la participación de los colegiados, el fortalecimiento de los valores fundacionales del gremio y las acciones orientadas a apoyar el bienestar de sus integrantes y familias.