Charla de Astronomía en la Casa de la Cultura

Este taller se realiza todos los miércoles a partir de las 16:00 horas y donde los asistentes podrán participar de una salida nocturna a terreno para observar las estrellas, al término de cada ciclo.

Una interesante y didáctica exposición realizó el Dr. Sergio Pescio, médico nefrólogo, experto en Astronomía, en la que de forma clara y sencilla, entregó su profundo conocimiento científico, ilustrado por magnificas fotos, incluso algunas tomadas por él, en la Casa de la Cultura del Colegio Médico.

En esta primera exposición, que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, el Dr. Pescio sorprendió con elementos fotográficos que permitieron dialogar con los asistentes al taller.

Asimismo el presidente de la Agrupación de Médicos Mayores (AMM), Dr. Álvaro Yáñez, destacó la importancia de esta actividad y manifestó que “ahora, cuando el desarrollo de la observación y estudio del espacio, cada día trae nuevos conocimientos y  cuando el norte del territorio chileno, se ha convertido en un territorio privilegiado para la observación astronómica gracias a  sus cielos libres de contaminación en la altura y al extraordinario equipamiento de múltiples observatorios, el Dr. Pescio ha aceptado desarrollar un nuevo ciclo de charlas, donde presentará las bases del conocimiento astronómico y la información actualizada sobre esa  ciencia”.

Cabe recordar que la próxima charla se efectuará el próximo miércoles 22 de mayo, a las 16 horas, y en que están invitados, no sólo los miembros de la AMM, si no todos los colegiados y acompañantes que deseen participar.