Calama: Operativo médico se extiende a zonas extremas de San Pedro de Atacama

377

Durante jornada de atención voluntaria, que se extendió por tres días y permitió la cobertura de más de 300 consultas, los profesionales llegaron hasta las alejadas localidades de Peine, Socaire y Toconao.

El tradicional operativo médico que realiza nuestro Consejo Regional de Calama tuvo este año una novedad: llegó hasta las zonas más aisladas de la comuna de San Pedro de Atacama, en Peine, Socaire y Toconao.

Así, durante los tres días que duró la actividad, los 11 los especialistas que formaron parte de este Operativo Médico 2018 en la comuna lograron dar atención a más de 300 personas.

“Nuestra intención siempre es aportar con disminuir las listas de espera y si bien ahora contamos con un gran hospital en Calama, aun podemos seguir ayudando a los habitantes que están en los sectores más extremos de la provincia. Estamos muy orgullosos, las rondas han sido agotadoras pero quedamos muy satisfechos”, explicó el tesorero y presidente (s) del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, Rodrigo Meza.

A cargo de las atenciones en Peine, Socaire y Toconao, estuvieron los doctores Óscar Meneses y Fernando Leiva, quienes resolvieron las consultas médicas de todos los pacientes que llegaron hasta el centro de salud, en una extensa jornada.

“Hay localidades muy alejadas, donde hasta los mismos doctores les cuesta llegar simultáneamente. Entonces cuando llegan este tipo de operativo podemos lograrlo, por lo mismo estamos como comuna muy agradecidos”, indicó la alcaldesa (s), de San Pedro de Atacama, Javiera Parra.

En total, fueron  5 dermatólogos, 2 pediatras, 1 otorrino, 1 oftalmólogo, 2 patólogos y 1 cirujano, los que dieron vida a este exitoso operativo de salud. Atendieron en su mayoría adultos mayores y niños, quienes no solo salieron con diagnósticos, también se les aplicó tratamiento.

El Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, realizó un positivo balance de esta actividad, esperando que el próximo año, puedan seguir con esta iniciativa donde benefician directamente a la comunidad.