Arica: Colmed entrega cajas de alimentos para apoyar a médicos jubilados

128

Con el objetivo de colaborar con los socios jubilados, el Colegio Médico de Arica, representado por su presidente regional, Dr. Víctor Vera, entregó un importante apoyo a los médicos jubilados de la zona.

El aporte se tradujo en la donación de cajas de alimentos con el fin de compensar, en parte, las dificultades suscitadas por la pandemia de Covid19 que ha afectado al país desde marzo. Esto, en especial en momentos en que la región se encuentra en cuarentena indefinida, debido a que la curva de contagios por coronavirus no se ha reducido de manera significativa.

Los socios agradecieron y valoraron la ayuda. En tanto, el presidente regional mostró su preocupación por los casos diarios de COVID 19 en la región,  por lo que, ante este panorama, COLMED se encuentra realizando una campaña de difusión radial, con mensajes de autocuidado y prevención.

La campaña ha sido desarrollada por médicos de la región y dirigida a la comunidad ariqueña, a lo que se suman entrevistas semanales en medios de comunicación local con miras a potenciar la información clara y con enfoque sanitario para la ciudadanía.