Arica: Colegio Médico presenta querella por agresión a profesional de la salud ocurrida en General Lagos

Una querella por el delito de lesiones fue presentada por el médico cirujano Cristopher Faúndez Pedreros, en conjunto con el Consejo Regional de Arica del Colegio Médico de Chile a través de la Fundación de Asistencia Legal, FALMED. La acción judicial fue interpuesta luego de que el 12 de junio pasado el profesional, que se desempeña en la comuna de General Lagos, fuera agredido por un profesor de la misma localidad.

La situación se produjo en el marco de la atención de tres alumnos del académico, tras la cual el profesor reaccionó de manera violenta, primero con insultos, a lo que se sumaron golpes y un intento de una agresión con un arma blanca. Los hechos contaron con la presencia de testigos.

El profesional de la salud constató lesiones en el Servicio Rural de Putre, donde se confirmó que sufrió una luxación y esguince en el dedo medio de la mano izquierda.

El presidente del Consejo Regional del Colegio Médico, Dr. Víctor Vera, entregó su respaldo al doctor y condenó estos hechos de agresividad hacia los profesionales del área de la salud. La autoridad gremial destacó, además, la asesoría de FALMED ante posibles casos como éste y el apoyo que brinda la fundación en materias legales frente a este tipo de situaciones.