Arica: Colegio Médico interpone querella por agresiones y amenazas a personal de Hospital Regional

Una querella criminal por las agresiones verbales y amenazas sufridas por el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé, presentó el Consejo Regional del Colegio Médico. El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando familiares y amigos de un paciente de 21 años que falleció en el recinto producto de una herida a bala, ingresaron al lugar, realizaron desmanes y amedrentaron a los integrantes del equipo de salud. El deceso del paciente se produjo luego de encontrarse 14 días internado en el recinto.

Luego de las agresiones, la directiva del hospital presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la entidad gremial se sumó a las acciones legales contra quienes resulten responsables. Uno de los facultativos afectados, de iniciales R.T.P, también interpuso una querella.

El presidente de la entidad gremial, Dr. Víctor Vera Muñoz, en conjunto con Coralí Aravena, abogada de la agrupación y de la Fundación de Asistencia Legal (FALMED), ingresaron el texto legal con el fin de que se sancione a las personas que realizaron el ataque.

“No queremos que este tipo de situaciones se repitan. Estamos trabajando un protocolo que se activará cuando ocurran agresiones e implementaremos medidas de seguridad en base a un informe que está realizando la Policía de Investigaciones y Carabineros luego de esta agresión”, indicó el Dr. Vera.