|

Noticias

En la versión 2011 del Examen Único de Conocimientos en Medicina (Eunacom) se registró una leve alza global en los resultados. La mayoría de las universidades subieron sus puntajes en relación al año anterior, lo que se refleja en el aumento de 4 puntos en el promedio nacional, que llegó a 74.05. De un total de 1293 médicos, 38 reprobaron el test, lo que representa una tasa de 2,9%.

Muy distinto es el caso de los médicos titulados en el extranjero que rindieron el Eunacom. El puntaje promedio que obtuvieron es 39.39, muy por debajo de los egresados en Chile. Del total de 477 médicos, 376 lo reprobaron, lo que representa una tasa de 78,8%.

Los resultados entre universidades chilenas son muy dispares. Los promedios fluctúan entre 60.71 y 82.84, mientras que las tasas de reprobación oscilan entre 0 y 19,6%. El director de Eunacom, Dr. Beltrán Mena, explicó que lo importante no es centrarse en qué universidades ocupan los primeros o últimos lugares cada año, sino que las escuelas tengan una estabilidad en sus buenos resultados a través del tiempo.

Más información en: http://www.eunacom.cl/resultados/resultados-actuales.html