Presidencia

Dr. Enrique ParisDR. ENRIQUE PARIS M.
Presidente Colegio Médico de Chile A.G

Estudios Universitarios:

- Facultad de Medicina en la Universidad Católica de Chile.

Año de Titulación:

- 1975.

Trayectoria Profesional:

1975 - 1982
Médico General de Zona en Chiloé, Achao y director del Hospital de Achao.

1980 – 1982
Completó su formación de Post Grado como Pediatra en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

1983 - 1985
Permaneció en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, completando un programa de Post Grado en Cuidados Intensivos Pediátricos.

1988
Permaneció en el National Capital Poison Center en la Universidad de Georgetown para cursar estudios sobre Toxicología.

1990
Permaneció en la Universidad de Michigan en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

1990 - 1991
Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Sótero del Río.

1992
Director y Fundador del Centro de Información Toxicológica de la misma Universidad, CITUC.

1994 - 1999
Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico UC.

2003
Profesor Adjunto de Pediatría de la Universidad Católica de Chile

2003
Miembro de la Comisión de Post Grado de la Escuela de Medicina de la misma Universidad y Profesor Jefe del Internado de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile

- Director del FUDOC (Fundación de Docencia Continua en Pediatría).

Trayectoria Gremial:

2005 - 2008
Prosecretario General del Colegio Médico de Chile.

2005 – 2011
Presidente del Fondo de Solidaridad Gremial del Colegio Médico de Chile.

Además ha representado al Colegio Médico en la comisión de estudio de los campos clínicos, en Conacem, Apice  y en el consejo consultivo de la Conama RM. Fue presidente del departamento de Formación y Acreditación Médica del Colegio Médico. Relanzó y fue co-editor de los Cuadernos Médico Sociales.

Otros:

- Co editor del libro "Pediatría" de Meneghello años 1991 y 1998

- Co autor del "Manual de Cuidados Intensivos Pediátricos", Editorial Mediterráneo 1996

- Editor de la Revista "Pediatría al Día", revista dedicada a Pediatría General y editada en Chile por Mediterráneo

- Co autor del libro "Intoxicaciones epidemiología, clínica y tratamiento", editado por Editorial Universidad Católica de Chile el año 2000.

- Premio al Mejor Docente de Pediatría otorgado por los Becados de Pediatría UC el año 1991.

Sociedades Científicas a las que pertenece:

- Sociedad Chilena de Pediatría

- Sociedad Médica del Maule

- Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Ecuador.