Una calurosa bienvenida ofreció el Consejo Regional Maule a los nuevos médicos Residentes y PAO que llegaron a la Región del Maule en una actividad que constó de dos partes. La primera una reunión y charla Falmed y posteriormente un asado de camaradería entre los nuevos profesionales que llegaron a la región.

En la reunión la Dra. Zunilda Gambetta, presidenta del Consejo Regional Maule explicó el trabajo que realiza y que ha realizado por años el Colegio Médico, por el bien de los profesionales de la medicina y de la salud pública, los beneficios laborales y las mejoras económicas. Asimismo junto con compartir experiencias de vida que muestran cómo han mejorado las condiciones de trabajo de los médicos desde que comenzó su vida laboral hasta ahora, invitó a los no colegiados a conocer el Colmed, a contar con sus servicios y dependencias.

En la oportunidad el abogado jefe de Falmed Talca, Ignacio Uribe expuso a los presentes cómo el Colegio Médico ha creado instituciones que van en apoyo del médico, como Falmed. “Es una fundación que presta asesoría jurídica en diversos ámbitos, siempre tendrán un profesional que los atenderá, las 24 horas, procura educar para evitar la judicialización de la medicina, pero en casos que ha llegado a tribunales tiene un 99% de efectividad en sus resultados”, explicó.

La Presidenta de los Médicos Residentes-PAO del Maule, Dra. Macarena Villarreal dio la bienvenida a sus colegas y los invitó a compartir un asado de camaradería en las dependencias del Consejo Regional Maule.