Representantes de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico, sostuvieron una reunión con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, para recabar información oficial sobre la situación de Isapre MasVida, así como del plan de ajuste de contingencia que la aseguradora presentó con un nuevo socio estratégico a la entidad estatal y las acciones que eventualmente podría asumir la superintendencia frente a futuros incumplimientos.

La reunión, realizada en las oficinas de la Superintendencia de Salud, estuvo encabezada por la Dra. Izkia Siches, presidenta del Consejo Regional Santiago y contó además con la participación del Dr. Luis Velozo, secretario general del Colmed; Dr. Juan Enríquez, presidente del Consejo Regional Concepción; Dr. Patricio Meza, secretario general del Regional Santiago; Adelio Misseroni y Juan Carlos Bello, abogados jefes del Colmed y Falmed respectivamente.

La autoridad de Salud confirmó que este lunes Empresas MasVida (EMV) se constituyó ante la Superintendencia con el grupo inversor Gamma Capital, presentando un plan de contingencia por lo que el llamado a los médicos beneficiarios, prestadores como a los accionistas es a mantenerse en la isapre ya que esto asegurará la continuidad de giro y así poder enfrentar en un mejor pie cualquier escenario futuro.

Respecto de los planes médico socios, se acordó con la superintendencia, analizarlos posteriormente en conjunto cuando se concrete el ingreso del nuevo socio controlador.

En el encuentro los representantes del Colmed reiteraron que el objetivo al participar en este conflicto es tratar de garantizar que tanto las prestaciones de salud o planes médicos a nivel de beneficiarios se mantengan pase lo que pase, así como también dar la tranquilidad a aquellos médicos que actúan como prestadores de que los compromisos financieros serán efectivamente cumplidos por EMV.