Nuevamente Rancagua se hace presente y ayuda a los damnificados, esta vez el socorro fue para las familias perjudicadas por los incendios forestales que sacudieron a la Región de O’Higgins por casi un mes.

Cantares, equipo multidisciplinario de Salud Mental que trabaja en Tratamientos Ambulatorios Intensivo de Adicciones en Rancagua, se trasladó hasta las comunas más afectadas por los siniestros. El equipo estuvo liderado por la Dra. Catherine Fieldhouse, la Dra. Victoria Mella y la Dra. Laura Caballero, los hijos de la Dra. Fieldhouse, una psicóloga, más una estudiante de psicología y amigos que quisieron colaborar.

Los lugares recorridos fueron desde Rancagua, pasando por Litueche, La Villa, Pichilemu, Marchigüe, Peralillo, Pumanque, Constitución y Concepción.
El trabaja desarrollado se divide en dos etapas:

1.- El operativo donde se reunió dinero para la compra de forraje para los animales, campaña realizada por el Colegio Médico de Rancagua, el Grupo Sueños de médicos escritores de Chile y el grupo de Médicos Generales de Zona, que gracias a toda esa ayuda se logró entregar más de 650 fardos.

Cabe destacar que también colaboraron con la entrega de esta asistencia, camioneros y el grupo Bosques para Cachapoal, tanto en vehículos, como en ayudar a repartir la alfalfa.

2.- El otro operativo, fue el de salud, donde participó este equipo multidisciplinario; trabajo realizado desde el 25 al 30 de enero, donde colaboraron también con el equipo de salud mental de Lolol, Constitución y Pichilemu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para mostrar todo el apoyo desplegado por estos profesionales, que mejor que las imágenes, hablan por sí solas…

 

Comunicaciones

Colegio Médico Rancagua