Provenientes de diversos puntos de la Región Metropolitana y en coordinación con los médicos del Maule, un grupo de diez Médicos Generales de Zona (MGZ) llegaron hoy a la región para entregar atenciones de salud en las zonas devastadas por los incendios forestales.

Cuatro galenos prestarán atenciones a diario en los sectores de Nirivilo y Tabón Tinaja; otros cuatro ya viajaron a Constitución y dos a Empedrado. Las atenciones que ellos prestarán fueron coordinados a través de los médicos que actualmente prestan servicios en los Hospitales de Constitución, San Javier y Empedrado, con la finalidad de mantener dobles turnos en sala y en urgencia, además en los puntos avanzada de salud que los diversos hospitales han instalado en zonas cercanas al fuego, como el Deuca y Nirivilo, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Pdta del Consejo Regional Santiago, Dra. Zunilda Gambetta recibió a la delegación en compañía del Pdte regional de los MGZ, Dr. Andrés Lagos. Ambos explicaron cuál es la realidad de la salud, las necesidades que se han presentado y la organización de operativos médicos en un plazo no mayor a las dos semanas, ya que se estima que en ese plazo se presentarán las mayores necesidades.

En un esfuerzo conjunto del Colegio Médico y sus instituciones asociadas, los MGZ llevaron agua, medicamentos, mascarillas, artículos de aseo y  ropa de cama, para ir en ayuda de quienes lo necesiten.

Desde el 24 de enero que los MGZ de la zona del Maule están en terreno  ayudando a los damnificados en un trabajo permanente y coordinado con la cincuentena de médicos que trabajan como Médicos Generales de Zona en la región.