Con una sobria y muy emotiva ceremonia, la Directiva del Consejo Regional Puerto Montt junto a la plana mayor del Colegio Médico de Chile y Falmed, inauguraron la nueva sede gremial. En la ocasión se rindió un sentido homenaje al Dr. Enrique Accorsi, quien inició su carrera profesional y gremial en esta zona.

Al acto asistieron los representantes del gremio en Llanquihue, Chiloé y Palena, Dr. Fernando Iñiguez, Dr. Jorge Tagle y Dra. Marcela González; el Presidente Nacional de la Orden, Dr. Enrique Paris, Secretario General de la Orden, Dr. Luis Velozo, Presidente y Vicepresidente de Falmed y Fatmed, Dr. Sergio Rojas, Director de Falmed, Dr. Sergio Welch; además del equipo profesional Falmed e invitados especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El inmueble de 310 metros cuadrados construidos –ubicado en calle Bellavista 1140, sector Pichi Pelluco- dispone de dos plantas con sala de reuniones que incluye un moderno sistema de teleconferencia, sala de estar y oficinas para los profesionales de Colmed, Falmed y Fatmed. Aquí los cerca de 600 afiliados podrán realizar, en un mismo lugar, todos los trámites relativos al quehacer gremial. “Nuestras expectativas son altas – sostuvo el Dr. Fernando Iñiguez, Presidente del Consejo Regional Puerto Montt- porque con una sede nueva tendremos el concepto de ventanilla única. Nuestro desafío es atender de buena manera a todos nuestros colegiados, que son la razón de nuestro accionar”.

Este esfuerzo se logró gracias a un acuerdo con Falmed, entidad que adquirió la propiedad y remodeló con altos estándares de calidad y confort; en tanto que el Consejo Regional Puerto Montt se hará cargo de los gastos operacionales. La sede La Vara en tanto, se mantendrá operativa para su explotación comercial (eventos y servicios de alojamiento).

El Presidente de Falmed, Dr. Sergio Rojas, valoró este esfuerzo reafirmando su convicción de que “es fundamental que el Colegio Médico se acerque a los colegiados” y “esté al servicio de ellos”.

Por su parte, el Dr. Enrique Paris, manifestó que “esperamos seguir en este camino de trabajo conjunto, de progreso, de unidad, pensando siempre en la defensa de la dignidad de la profesión pero sobretodo, sin olvidarnos de los pacientes”.

 

Reconocimiento Dr. Accorsi

Momento especial se vivió durante el reconocimiento que efectuó la comunidad médica al Dr. Enrique Accorsi, quien inició su carrera profesional y gremial en Puerto Montt.

Tras titularse como médico en la Universidad Católica de Chile, el galeno se trasladó al sur en 1978 desarrollando su carrera en el Hospital Base de Puerto Montt; mientras que en 1985 asumió como presidente del Consejo Regional teniendo como objetivo central la defensa de la salud pública.

“Tantos amigos, tantos recuerdos y todo por la salud pública. Y eso es lo más importante porque todos los que estamos aquí queremos que nuestro país tenga una salud pública de calidad” dijo emocionado el Dr. Accorsi al tiempo que recordó que “fueron años en que operamos desde las seis y hasta la una de la madrugada, con la camiseta puesta del servicio público”.

A partir de ahora la sala de reuniones de la sede gremial llevará su nombre como un ejemplo a seguir. Sobre ello, el Dr. Iñiguez manifestó que “para nosotros es un gran honor esta placa ya que ahora, cuando se ocupe este salón, vamos a recordar su figura que es un ejemplo para los que trabajamos en el Colmed”.