Alrededor de 130 nuevos doctores y doctoras acaban de recibir su título profesional de las tres universidades de la región que imparten la carrera y, como cada año, el Colegio Médico celebró que más profesionales se incorporen a entregar salud a la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dra. Zunilda Gambetta, presidenta del gremio en la región, dio la bienvenida a los nuevos profesionales a quienes los instó a entregar lo mejor de cada uno en beneficio de la salud pública. Asimismo les explicó el trabajo que realiza la Orden gremial para “mejorar las condiciones de trabajo de los facultativos, asegurar una carrera profesional, recuperar la dignidad de la profesión y responder a las necesidades de los médicos colegiados. Por ello los invito a ser parte del Colegio Médico”, dijo.

Cabe recordar que el Colegio Médico es el gremio más masivo del país, con más de 23 mil colegiados, 40% de los cuales son mujeres.

La actividad de bienvenida consistió en un cóctel bailable al que estaban invitados los directores de carrera de las universidades Católica del Maule, de Talca y Autónoma. Asimismo, a cada nuevo médico se le entregó un Manual para el Ejercicio Profesional Médico “Aspectos Legales y Administrativos”, además de revistas Vida Médica y Falmed Educa.