Continuando con la idea de impulsar nuevas propuestas para los colegiados, el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico acaba de lanzar el Concurso “Cuentos de Verano”, que convoca a todos los colegiados de Ñuble.

El certamen tiene como objetivo entregar una oportunidad para que los médicos compartan su talento literario, teniendo como eje la época estival. El periodo de recepción de los cuentos se extenderá hasta el 06 de marzo.

De acuerdo a las bases del certamen, cada participante se puede sumar con un cuento de temática libre, que contenga algún elemento en su relato alusivo a la época estival. Además, los textos literarios deben ser inéditos, sin un mínimo de caracteres, sin embargo no deben superar las cinco carillas de extensión

Los cuentos serán recibidos desde el 02 de enero hasta el 06 de marzo de 2017, pudiendo ser enviados en papel a la Sede del Consejo Regional Chillán (Edificio Don Alfonso, Oficina 31) o en formato digital al correo electrónico prensacolmedico@gmail.com

Cabe destacar, que se premiarán los tres primeros lugares, considerando la publicación del cuento que obtenga el primer lugar en la nueva edición de la Revista Vida Médica Ñuble; a ello se sumará la entrega de menciones honrosas, distinciones que se otorgarán en una ceremonia especial, luego de la deliberación del jurado conformado por destacados exponentes de las letras en nuestra zona.