Con sentidas muestras de cariño, agradecimiento, respeto y reconocimiento por sus cualidades personales y profesionales, fue despedida este martes 3 de enero la médico pediatra de Concepción, Dra. Lilian  Malig Sanhueza, quien falleció intempestivamente la noche del primer día de 2017.

La pediatra Lilian Malig Sanhueza era la actual Presidenta de la Agrupación Médica Femenina de Concepción y secretaria del Club de Campo del Colegio Médico.

El H. Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile A.G., se adhirió al pesar de sus familiares, amigos y colegas e izó su bandera institucional a media asta en señal de duelo en el frontis de su sede gremial, hasta donde hizo su último recorrido la carroza fúnebre tras la multitudinaria misa celebrada en la Parroquia San Agustín de Concepción. El  Club de Campo del Colegio Médico también mantiene sus banderas a media asta.

La Dra. Lilian Malig Sanhueza nació en Tomé el 6 de enero de 1957. Se tituló de médico cirujano el 12 de enero de 1982 en la Universidad de Concepción e hizo su General de Zona en Yumbel. Casada con Néstor Barra I., tuvo cuatro hijos: Solange (médico colegiada), Pablo, Claudio y Fernanda, estos últimos estudiantes universitarios y de enseñanza media.  Su dedicación profesional la ejercía en la medicina privada en diferentes centros médicos de la ciudad.

Desde el punto de vista gremial fue integrante del Directorio del Club de Campo del Colegio Médico de Concepción desde marzo del año 2000, asumiendo el cargo de secretaria desde abril del año 2003 a la fecha. Fue miembro activa de la Agrupación Médica Femenina de Concepción desde agosto del año 2002 y Presidenta de la institución desde el año 2009 a la fecha.

Durante su funeral el Presidente Regional del Colegio Médico de Concepción, Dr. Juan Enríquez G. lamentó su partida e irreparable pérdida familiar, destacando ante todo su siempre atenta disposición de cooperación y apoyo al quehacer gremial, su participación permanente en las diversas actividades que la Orden convocaba y, en especial, su sencillez y compromiso como médico.

En su despedida, diversas instancias pronunciaron palabras de reconocimiento a la Dra. Malig, entre ellas, su esposo, familiares directos, representantes de la Agrupación Médica Femenina, la Sociedad de Pediatría y la Asociación de Mujeres Dentistas de Concepción, todos quienes recordaron el carisma que le caracterizaba, su gran inquietud como profesional y sobre todo su espíritu de servicio y solidaridad que siempre expresó con hechos, no sólo hacia sus familiares y pacientes, sino que hacia la comunidad en general.