Dos jornadas de celebración marcaron este 2016 la Conmemoración del Día Internacional del Médico en el Consejo Regional Puerto Montt, donde más de 120 colegiados participaron de las actividades planificadas por la Directiva, liderada por su presidente Dr. Fernando Iñiguez.

Fue así como el jueves 1 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Laboral, donde cuatro facultativos fueron homenajeados por 40 años de ejercicio de esta noble profesión. En la ocasión, el Presidente y Secretaria de la Orden, Dr. Fernando Iñiguez y Dra. Marcela González respectivamente, entregaron una distinción a: Dr. Renato Alvarado Vidal, Dr. Oscar Santos Rivero, Dr. Sergio Navarrete Saldías y Dr. Renato Carrasco Farías.

Durante este emotivo acto, colegas, amigos y familiares acompañaron a los reconocidos médicos de la zona recordando su caminar marcado por un incesante proceso de aprendizaje, reflexión y encuentro con quienes han sido sus pacientes; y cuyas experiencias les han permitido conocer historias, padecimientos, esperanzas y recuperaciones de la mano de su dedicación y trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cuenta Pública y Anuncios

Por su parte, el viernes 2 de diciembre estuvo centrado en la Cuenta Pública de la Directiva del Regional Puerto Montt. En la ocasión el Presidente de la Orden, Dr. Fernando Iñiguez, relevó el incremento sostenido de afiliaciones que se han registrado en los últimos años, y que a noviembre pasado, sitúa a este Consejo con 586 colegiados distribuidos en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

En materia de infraestructura se concretó la adquisición de la sede en Castro  y la entrada en funcionamiento de una nueva sede en Puerto Montt, ubicada en calle Bellavista 1140, sector de Pichi Pelluco. En este último caso, se trató de la compra de un inmueble por parte de Falmed donde un equipo especializado ya está atendiendo los requerimientos de los colegiados en materia de servicios relativos al Colmed, FSG, Falmed y Fatmed.

El representante del gremio en el territorio, hizo público su intención de re-postularse para el período 2017-2020 y así “consolidar el trabajo que hemos hecho en esta sede (La Vara) y en la sede nueva (Bellavista). Tenemos muchos más colegiados, probablemente con la recepción del 15 de diciembre (charla a egresados de medicina de la Universidad San Sebastián) vamos a pasar a tener 600 afiliados, lo que es una cifra histórica para nosotros. Entonces tenemos muchos planes y creemos que esta directiva es la llamada a concretar esos planes”, indicó el Dr. Fernando Iñiguez.

 

Show y Fiesta

Tras concluir la cuenta pública, los asistentes deleitaron una cena buffet y disfrutaron del interactivo show de magia y humor con Rodrigo Tolzen.

Momentos de risas que se sumaron al de expectación y sorpresas, con el ya tradicional sorteo en que se obsequiaron magníficos regalos, gracias a la gentileza de BMW, Inmobiliaria Dos Esteros, Just Swiss (representada por Josefina Monje), Fondo de Solidaridad Gremial y Sociedad Médica Llanquihue.

A modo de síntesis el Dr. Iñiguez evaluó satisfactoriamente los dos días de actividades, adelantando que para el próximo año se realizará nuevamente la premiación por años de ejercicio profesional, y  la cuenta pública y fiesta, en días distintos. “La gente se fue muy contenta y todos agradecieron al final de la jornada. Gustó mucho el artista que trajimos y que fue una apuesta de esta Directiva, los médicos estaban muy contentos con los regalos que estuvieron muy buenos este año y la gente bailó hasta tarde. Eran casi las 3 de la mañana y había gente aquí, así que fue todo un éxito”, puntualizó el representante del Regional Puerto Montt.