El martes 13 de septiembre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Manuel Monsalve (PS), aprobó en votación unánime el proyecto de incentivo al retiro para beneficiarios de la Ley Médica. (Boletín N° 10.790-11).

Ahora la iniciativa legal, que cuenta con Urgencia suma, será discutida en el hemiciclo de la sala de la Cámara Baja y tras su aprobación ingresará al Senado, a través de las Comisiones de Salud y Hacienda para continuar con el proceso legislativo.

El Dr. Sergio Rojas, tesorero del Colegio Médico, destacó que tras la aprobación, por parte de la Comisión de Hacienda, la iniciativa será votada en la sala y posteriormente, ingresará al Senado continuando con la siguiente etapa legislativa .

“Este proceso ha sido exitoso, ya que estamos entrando en tierra derecha respecto a la aprobación por parte del Parlamento. Será un incentivo al retiro histórico, pues es el mejor que se ha conseguido en los últimos tiempos y que tiene una serie de características en cuanto a cupos, beneficios, asignaciones y sobre todo, entrega posibilidades de recontratación en aquellos casos que sean necesarios. Este incentivo al retiro es para cerca de 4 mil médicos”, agregó el tesorero de la Orden.

A la sesión asistieron la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón; el tesorero del Colegio Médico, Dr. Sergio Rojas; directivos del Colegio de Cirujanos Dentistas; del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos; y un representante de la DIPRES.