El jueves 17 de marzo se realizó la segunda sesión de la mesa de trabajo que está abocada a la preparación del proyecto de ley de incentivo al retiro en la que participaron los integrantes de la Comisión del Colegio Médico compuesta por el Dr. Sergio Rojas, tesorero nacional y presidente de Falmed; Dra. Rebeca Paiva, presidenta del Departamento de Trabajo Médico; el abogado jefe del Colmed, Adelio Misseroni; junto al equipo técnico del ministerio de Salud y donde se incluyó a los representantes de los colegios de Dentistas y de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos con el objetivo de discutir los detalles de la ley de incentivo al retiro.

El ministerio de Salud señaló que mantiene su compromiso de enviar la iniciativa antes del 21 de abril.

En la ocasión se analizó la ley punto por punto y algunos pormenores sobre la forma de implementación, destacando un avance en relación a ampliar a 10 años el plazo de vigencia del incentivo y cómo sería el flujo de los cupos que se distribuiría en este tiempo.

160317_incentivo_1

Los directivos gremiales de los distintos colegios profesionales acordaron enviar sus observaciones durante la próxima semana y realizar una tercera reunión para discutir los detalles, manteniendo el compromiso del ministerio de Salud de enviar el proyecto antes del 21 de abril a la Cámara de Diputados.