Como exitosa calificaron los integrantes de la Comisión de Incentivo al retiro del Colegio Médico, la reunión que sostuvieron con el equipo técnico del ministerio de Salud, realizada el viernes 11 de marzo en las dependencias ubicadas en calle Mac-Iver. En la instancia participaron el Dr. Sergio Rojas, tesorero nacional y presidente de Falmed; Dr. Luis Velozo, secretario de la Orden; Dra. Rebeca Paiva, presidenta del Departamento de Trabajo Médico y el abogado jefe del Colmed, Adelio Misseroni.

Colegio Médico y Minsal acordaron presentar una propuesta de proyecto al H. Consejo General de la Orden en la reunión del 18 de marzo

El Dr. Velozo expresó que la reunión fue exitosa, ya que se aceptó en términos generales el planteamiento sobre incentivo al retiro elaborada por el Colegio Médico y se acordó presentar una propuesta de texto al H. Consejo General de la Orden que se efectuará el 18 de marzo y posteriormente ingresar el proyecto de ley  a la Cámara de Diputados antes de la Asamblea general de la Orden que se efectuará el 21 de abril en la ciudad de Arica.

Asimismo el secretario de Colmed señaló que además “se abre la posibilidad de la recontratación a honorarios o como consultor de llamada en casos de necesidad de los servicios de salud y de reglamentar en aquellos casos donde los colegas quisieran trabajar en lugares alejados o en su región de origen”.

Afirmó el Dr. Velozo que los médicos deben estar tranquilos, ya que este proyecto de Ley será de pago inmediato, es decir, “una vez que salga publicado en el diario oficial, comenzando las postulaciones el año 2016 hasta el año 2022 en la medida que cumplan con los requisitos”, indicó.

Cabe señalar que el proyecto contempla 6 años en los que postularan todos aquellos quienes cumplan con los requisitos de edad y de haber trabajado al menos los últimos 11 años en el servicio público. Ambas comisiones técnicas de Colmed y Minsal se reunirán el próximo jueves 17 de marzo.