El Dr. Enrique Paris presidente Nacional del Colegio Médico y la Dra. Verónica Fonseca presidente del Regional Temuco, participaron junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, concejales, consejeros regionales, juntas de vecinos, gremios de la salud y miembros de la  comunidad, en la marcha convocada por el Consejo pro Hospital de Padre Las Casas quienes solicitaron al gobierno una respuesta clara y concreta sobre el financiamiento y plazos para la construcción del anhelado centro asistencial.

La marcha que se inició en la comuna de Padre Las Casas, llegó hasta el edificio del gobierno regional con la finalidad de entregar una carta dirigida a la presidenta de la República y la cual  fue recibida por el Seremi de Gobierno Mario González.

En la oportunidad el Dr. Paris indicó  que el Colegio Médico ha apoyado desde sus inicios la construcción del Hospital de Padre Las Casas  “creemos que es una necesidad prioritaria  para la comunidad. Necesitamos más camas, principalmente porque la mayoría de la población se atiende en el sistema público de salud y es una necesidad urgente para la Comuna de Padre las Casas. La región no puede seguir esperando y el Colegio Médico seguirá apoyándolos en esta demanda”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pedro Vergara presidente del Consejo Pro Hospital de Padre las Casa junto con valorar la visita del Dr. Enrique Paris a la movilización  indicó “la comunidad quiere una respuesta concreta del gobierno, hoy las fuerzas vivas de la comuna se han movilizado y contamos con el apoyo de los gremios de la Salud. Esperamos una pronta respuesta para la construcción del Hospital de Padre Las Casas, tal como se nos viene prometiendo hace años”

Por su parte la Dra. Verónica Fonseca, presidente regional de COLMED indicó “Padre las Casas es una comunidad organizada,  que se ha movilizado,  unido y trabajado para  la construcción del hospital  y el Colegio Médico entiende la necesidad de la comunidad y el trabajo de su gente. Hoy existen los fundamentos  técnicos que avalan la necesidad de construir este centro de salud y el compromiso de las autoridades por lo que esperamos que se materialice en un tiempo prudente”.