–          Actividad donde se entregan las plazas de destinación y cupos que entrega el Ministerio de salud, congregó a cerca de un millar de médicos.

 Un total de 482 cupos de 712 becas de formación para especialidades entregadas por el Estado a través del Ministerio de Salud fueron entregadas el viernes pasado durante el tradicional proceso de “llamado a viva voz”. En la actividad, los facultativos eligieron sus destinaciones donde continuarán sus estudios.

Según el presidente de la agrupación de Médicos Generales de Zona, dr. Sebastián Poblete, el incremento de plazas con respecto al año pasado tuvo en cerca de un 40%, ampliándose en cerca de 200 cupos.

“Este es el hito que marca el fin del ciclo de la destinación, los colegas toman su beca y el próximo año inician su proceso de especialización. Este año estamos muy contentos porque hubo un incremento de más de un 40% de las becas con respecto del año anterior y esto se condice con el aumento de postulantes. Eso muestra que esta es la estrategia que tiene el ministerio para formar recurso humano médico especializado para el país”, comentó el dirigente.

Claudio Román, Jefe de división de Gestión y Desarrollo de las personas del Ministerio de Salud, indicó que “este es un proceso gravitante en la formación de especialistas, llevamos más de 60 años desarrollado como Estado la formación de especialistas que han servido a lo largo y ancho de todo el país. El objetivo es enfrentar la alta demanda ya que este año tuvimos 772 postulantes, una cifra histórica”.

La Agrupación de Médicos Generales de Zona destacó los cupos que se entregaron a Geriatría, Medicina Familiar y Salud Pública.