ATLAS es una revista perteneciente a IFMSA, La International Federation of Medical Students’ Associations (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina), organización no gubernamental con más de 60 años de historia, asociada a Naciones Unidas y reconocida por la OMS, sin tendencia política, étnica o religiosa, que agrupa a estudiantes de medicina de alrededor de 120 países del mundo, conformando la organización estudiantil más grande del mundo.

En 2017, el capítulo nacional de IFMSA creó Atlas, una revista digital, gratuita, donde colaboran estudiantes de medicina de todo Chile. Recibe su nombre de C1, la primera vértebra del cuerpo, que sostiene nuestra cabeza, tal como lo hizo el titán Atlas, quien fue castigado por Zeus y terminó sosteniendo al cielo en sus hombros. Somos un espacio que da voz a los estudiantes de medicina y una plataforma para que el país conozca a la federación.

Actualmente, ha lanzado 7 ediciones: “Una fotografía de la salud en Chile”, “Derribando fronteras” (Migración), “Realidades que hablan” (Salud LGBT+) y “De la mente a la salud” (Salud mental). Este año iniciamos con la quinta edición, “Las mil vidas de la medicina”, y “Tras el velo del tabú” (Salud sexual); y la más reciente, titulada “Cruzando líneas”, que trata sobre abuso de sustancias y adicciones y que busca abrir el tema al público para crear consciencia e incluimos artículos sobre rehabilitación, prevención y testimonios personales de personas que han sobrevivido a una adicción.

Visítalos en su página de facebook: https://es-la.facebook.com/ifmsachileatlas/ y revisa la séptima edición en https://es.calameo.com/read/005507459509dc07d6b04