Para el mes de septiembre se agendó la primera reunión de trabajo entre la subsecretaría de Redes Asistenciales y la agrupación de Residentes Chile con el objetivo de abordar esta iniciativa de mejoramiento de las condiciones de los profesionales en etapa de formación y PAO.

Como una reunión favorable calificó el presidente de la Agrupación de Residentes Chile, Dr. Germán Ávalos, quien estuvo acompañado por el secretario de la entidad, Dr. Felipe Marín, luego del encuentro que sostuvieron con la saliente subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos, donde se entregó un documento elaborado por la Agrupación que contiene una propuesta de trabajo para el mejoramiento de las condiciones generales del período de formación de los residentes (becario) y del  Periodo Asistencial Obligatorio.

“Este documento concentra las principales propuesta emanadas de los capítulos regionales y de un encuentro nacional que se realizó en mayo de este año y que recoge la agenda histórica como es la reforma al reglamento becario y propuestas sistémicas para optimizar la política de planificación de formación y destinación de especialistas con aras de implementar períodos asistenciales obligatorios dignos y sustentables”, señaló el directivo.

Además agregó que esta instancia busca el reconocimiento y la entrega de la asignación a los especialistas de atención primaria, “ya que es una situación muy urgente, pues están postergados y no reciben su asignación como especialista, pese a tener esta calidad profesional”.

Asimismo el Dr. Ávalos destacó que se acordó con la autoridad, agendar una serie reuniones periódicas de trabajo para avanzar y hacer un análisis técnico  de las medidas necesarias para implementar estas propuestas.