Una  reunión informativa se realizó en las dependencias de COLMED encabezada por el Presidente Regional Dr. Víctor Vera y  parte de la directiva  junto a Javier Rojas, Jefe del Centro  de Gestión Regional  y  Rubinstein Lefian, Encargado Comercial de FONASA, esto con el fin de informar y dar a conocer los cambios en el proceso de pago de prestadores y aclarar las dudas sobre las acciones y servicios de acuerdo al nuevo sistema recaudador

La actividad permitió mostrar la plataforma y hacer un paso a paso del proceso que hoy por hoy se encuentra  funcionando paulatinamente debido a la modernización y vías de mejora continua,  empezando por zonas y con plazo de seis meses para su implementación.

Al respecto El Dr. Vera  señaló que está de acuerdo con la modernización de los sistemas de acuerdo a los tiempos que vivimos, sin embargo esta puesta en marcha no está exenta de inconvenientes; por ejemplo el control de ingreso de dinero, los tiempos del personal administrativo, entre otros “Como gremio nos crea un problema  el sistema de copago, nuestra realidad es distinta a la región metropolitana, y tenemos que prever que el fin último del proceso se asegure”.

Próximamente se convocará  asamblea general  a la totalidad de los socios para  mantenerlos informados y aclarar sus  dudas  respecto a este nuevo proceso que llegó para quedarse.