Los profesionales efectuaron una presentación del trabajo realizado a lo largo del país. El titular de Salud acogió la solicitud de reactivar las mesas de trabajo con la Unidad de Formación y Carrera Funcionaria. 

Hasta el despacho del ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, llegaron los máximos directivos de los Médicos Generales de Zona encabezados por su presidente, Dr. Sebastián Poblete; la vicepresidenta, Dra. Pamela Zepeda; la secretaria, Dra. Carol Muñoz; Dra. Nicole Franz y el pro secretario, Dr. Francisco Águila; quienes dieron a conocer a la autoridad el trabajo que realizan los MGZ en zonas urbanas, rurales y aisladas a lo largo del país.
El ministro Santelices, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos, se mostró interesado en la labor de los profesionales y manifestó que existe disposición por parte de la cartera de Salud en continuar trabajando en conjunto con la agrupación.
El Dr. Sebastián Poblete expresó que  el objetivo de la reunión fue presentarse como agrupación ante la nueva autoridad e “informar nuestra preocupación sobre la carrera funcionaria. Que exista continuidad entre la Etapa de Destinación y Formación y la planta superior”, indicó.
Además el presidente de los MGZ agregó que existe inquietud sobre los cargos de continuidad para asegurar la atención en el nivel primario de atención. “Solicitamos al ministro Santelices que se reactivarán las mesas de trabajo con la Unidad de Formación y de Carrera Funcionaria de la División de Gestión de las Personas (DIGEDEP) a lo que la autoridad entregó una respuesta positiva”, detalló.
Cabe señalar que a partir del 1 de abril, se incorporaron 640 profesionales al ciclo de Destinación y Formación, alcanzando más de 2.500 médicos que trabajan en la red pública de salud desde Visviri a Puerto Williams.