Se destaca por ser la primera mujer y la más joven en encabezar el gremio a nivel nacional y previamente por dirigir el Regional Santiago, el más grande de Chile.

 La Revista El Sábado del El Mercurio en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez realizó una recopilación de representantes de todo el país y de distintas profesiones y actividades. Desde científicos, médicos hasta deportistas, artistas, y emprendedores. Todo, antes de cumplir los 35 años, que han impactado en su entorno con una idea común; mejorar Chile.

La Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, fue elegida en este selecto grupo, quien a sus 31 años se destaca por lograr un cambio generacional importante en nuestra institución al ser la primera mujer y la más joven en llegar a encabezar el gremio. La Presidenta, quien fue fundadora de la Agrupación Residentes Chile, luego Presidenta del Consejo Regional Santiago y obtuvo la presidencia del Colegio Médico con gran respaldo en las elecciones de mayo pasado afirma que;  “Es tener este impulso de querer cambiar las cosas para que sea mucho más justo y digno”