La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico ha mantenido un trabajo permanente con el Ministerio de Salud y las autoridades de Gobierno con el fin de llegar a acuerdos y colaborar en materias sanitarias.

Sin embargo, esta situación ha cambiado y por eso el Consejo General del Colegio Médico, integrado por los dirigentes de todo Chile, decidió de forma unánime suspender las relaciones con el ministerio de salud por la incapacidad de ejecutar compromisos adquiridos que se arrastran por varios años.

Hace 3 años firmamos acuerdos que permitirían fortalecer la carrera pública y sin embargo hasta la fecha el Ministerio no los ha ejecutado. Esta incapacidad es un síntoma que vemos en muchas áreas relacionadas con el sector público de salud, y consideramos urgente de solucionar.

Si no se cumplen acuerdos firmados, no hay posibilidad de mantener trabajos conjuntos. Como gremio seguiremos trabajando por el sector público y nuestros pacientes. Esperamos el Ministerio pueda recapacitar y cumplir con compromisos dirigidos a mejorar las capacidades de la red pública.

CARTA A MINISTRA DE SALUD