La jornada estuvo a cargo del vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, quien estuvo acompañado por  el Presidente del Consejo Regional Santiago, Dr. Pablo Salinas.

Una treintena de niños y niñas del Hogar de protección Galvarino, dependiente del Sename, visitaron este sábado 9 de septiembre el Club Médico para compartir una jornada de tenis, fútbol, y sobre todo diversión.

Los menores llegaron a las dependencias del Colegio Médico para ser parte de una Clínica de Tenis, impartida por los profesores de la Rama, junto a otros profesores y monitores.

Los niños y niñas aprendieron a usar las raquetas y cómo se obtienen puntos en esta disciplina, pero sobre todo se divirtieron en las canchas de arcilla y también en las de cemento.

La iniciativa estuvo a cargo del vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, quien estuvo acompañado por  el Presidente del Consejo Regional Santiago, Dr. Pablo Salinas.

El Dr. Meza indicó que esta actividad es parte de una serie de iniciativas que el Gremio está realizando por los niños que han sido vulnerados en sus derechos e indicó que el Colegio Médico, además de entregar apoyo asistencial, también quiere que ellos tengan momentos de recreación y entretención, y que los colegiados también participen junto al Colmed.

Los niños del Hogar Galvarino, disfrutaron del tenis, pero al ver la cancha sintética de fútbol, también quisieron practicar ese deporte y lo hicieron acompañados de los profesores de la Rama de Fútbol del Club Médico.

“Lo importante es que los niños se diviertan, y acá nos organizamos en dos equipos y el resultado fue empate, así todos felices, señaló Felipe Toledo, entrenador de las escuelas de Fútbol.

Todos los asistentes y participantes de esta visita se mostraron felices por compartir con los niños y sobre todo por jugar y disfrutar con ellos en un espacio rodeado por la naturaleza que destaca al Club Médico.