El presidente del Regional Los Ángeles Dr. Luis Medina Barra se reunió con la Ministra de Salud Carmen Castillo y la directora del Servicio de Salud Bio Bio, Marta Caro durante la visita que la personera realizó a Los Ángeles este fin de semana.

En la oportunidad el Dr. Luis Medina expuso ante la Ministra Castillo su preocupación ante las agresiones que han afectado a médicos de esta provincia señalando que con el paso del tiempo, se evidencia un aumento en las situaciones de violencia contra el personal de Salud. La ministra respondió que es un tema que preocupa al Ministerio y que se hacen los esfuerzos para abordar las agresiones desde una política de prevención y cuidado.

El Dr. Medina expuso la necesidad de agilizar la aprobación del reglamento de la Ley del Incentivo al retiro y se refirió también al déficit de camas con que cuenta la red asistencial y la necesidad de suplir las mismas a través de la construcción de un hospital de mediana complejidad. Planteó además la necesidad de dar solución a la deuda que mantiene el ministerio con los profesionales que han logrado su acreditación a planta superior en los años 2015 y 2016 y que tienen pendiente la disponibilidad presupuestaria para financiar dicho procedimiento, ante lo cual la ministra se comprometió a realizar acciones pertinentes en Hacienda.

La reunión del presidente del Regional Los Ángeles y la Ministra de Salud se dio en el contexto de la visita que la personera realizara a nuestra ciudad en el marco de la inauguración del nuevo Centro Regulador  SAMU Biobío y del Cecosf El Peral, entre otras actividades públicas.

El Dr. Medina, en representación Consejo Regional Los Ángeles, participó de la agenda pública de la Ministra que se inició la tarde del viernes con la inauguración del Cecosf El Peral ubicado en la localidad rural del mismo nombre y que implicó una inversión cercana a los 400 millones de pesos y que entregará atención a 10 mil usuarios.

El sábado, en tanto, participó de la presentación de las Políticas de Recursos Humanos del Servicio de Salud Bio Bio, basado en el instructivo presidencial de buenas prácticas laborales, ante la presencia de los gremios existentes en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles y autoridades locales.

Posteriormente participó del recorrido por las nuevas dependencias del hospital de Los Ángeles en el marco de la inauguración del edificio Kume-Minguen, recinto que representa la última etapa constructiva del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz para, finalmente, asistir a la inauguración del nuevo Centro Regulador  SAMU Biobío.