El pasado domingo 3 de septiembre, en el club de campo del Consejo Regional Iquique, se disputaron las finales categorías damas singles y dobles varones del campeonato de tenis Copa Colegio Médico, certamen organizado por Liga Médica de Tenis Iquique.

En el duelo femenino la ganadora fue la Dra. Tomasina Conti, quien derrotó por 6-3 / 6-2 a la Dra. Michelle Arroyo. En el enfrentamiento masculino triunfó la dupla conformada por el Dr. Dino Ibaceta y Luis Marabolí, quienes se impusieron al Dr. Jorge Toloza y Dr. Carlos Cáceres por 7-5 / 7-6.

Durante la ceremonia de premiación encabezada por el Dr. Manuel Gómez, secretario de la Liga de Tenis Iquique, la presidenta del Consejo Regional Iquique, Dra. Lía Muñoz, y la tesorera de la directiva local, Dra. Andrea Silva, felicitaron a los campeones y agradecieron a los participantes por fomentar la actividad deportiva, social y darle vida al club de campo.

El Dr. Carlos Cáceres, presidente de la Liga Médica de Tenis, calificó positivamente la actividad. “Es un balance totalmente positivo. Participaron 20 médicos de la ciudad y creo que el resultado es indiferente porque lo importante es que aprendamos que necesitamos hacer deporte y aprovechar esta instancia de médicos colegiados de conocernos más como personas”.

Con respecto a las futuras actividades de la rama, el doctor expresó que “lo ideal es que continuemos en el mismo proceso e integremos a más colegas y sus familias, particularmente a nuestros hijos que son las generaciones venideras. Quizás podamos dejarles como el mejor legado que el deporte es un aspecto fundamental en la consecución de una correcta salud y felicidad”.

Ahora los jugadores y jugadores seguirán enfrentándose semana a semana para intentar escalar en el ranking interno y continuarán con su preparación para el próximo torneo a realizarse en noviembre. Dentro de los próximos desafíos los integrantes del club buscarán fortalecer la rama femenina para aumentar la competencia y potenciar la liga en su totalidad para poder competir con otros clubes de tenis.